DESAYUNOS SALUDABLES PARA LOS PEQUES

DESAYUNOS SALUDABLES PARA LOS PEQUES

 (464)    (9)    2

  Consejos y Recursos Educativos Para Papá y Mamá

Qué poner a los niños para desayunar en la escuela. Es uno de esos actos cotidianos a los que hay que dedicar tiempo y hasta esfuerzo. Qué darles que sea saludable, que no se repita cada día y que les guste.

Desayuna Jugando

A la vez, se debe pensar que lo engullirán con prisas para jugar y, muchos, un par de horas antes dos de la comida. Así que, además del contenido, hay que calibrar la cantidad.

A muchos niños no les apetece comer nada más levantarse pero no debemos de preocuparnos, aprovecha el desayuno de media mañana del cole para darle el bocadillo y la fruta que necesita para lograr un día de cole redondo.

Únete a nuestros desayunos libres de productos industriales, por eso queremos daros unas sugerencias para que el momento de preparar ese tentempié de media mañana que todos los niños llevan al cole sea más sencillo.

Hay que introducir un desayuno a media mañana como refuerzo de los alimentos consumidos a primera hora del día, una fruta, un yogur o un bocadillo con queso o jamón serían ejemplos ideales.

El niño tiene que recibir un desayuno que incluya vegetales, hidratos y proteínas suficientes como para cubrir su gasto energético de la mañana. Y también importante: hay que beber. 

Desayuno infantil

Los desayunos son una clave para el rendimiento en las actividades de la mañana y especialmente, para poder rendir en el cole.

La variedad es clave para mantener el apetito. Si todas las mañanas tomamos el mismo es difícil ver el desayuno como una comida apetitosa.

Dieta para niños

Recomendamos combinar unos días salado como un sandwich de york y queso, y otros días, dulce como muesli con frutos secos.

NO TE OLVIDES  que los hábitos alimentarios adquiridos en la etapa escolar perduran en el tiempo e influyen en las prácticas alimentarias habituales en la edad adulta.

 (464)    (9)    2

  •  Comentarios ( 2 )
 Patricia
Me ha encantado!!
 Marta
Muy buen post, me ha dado algunas ideas para hacer más ameno el desayuno de mi hija!
Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha
Comentarios de Facebook

Categorías

Nuestras tiendas

Novedades

Contacta con nosotros

Nuestra línea directa está disponible 24/7

Teléfono953652565

Póngase en contacto con nuestra línea directa