JUEGOS PARA DISFRUTAR EN CASA

JUEGOS PARA DISFRUTAR EN CASA

 (382)    (7)    1

Los beneficios de los juegos de mesa durante la infancia de cualquier niño son infinitos: desarrollo cognitivo, desarrollo mental, enriquecen la relación familiar, aprenden a tener paciencia, enseñan concentración, lógica, leer y matemáticas; aumentan la capacidad de deducción, enseñan cooperación y a resolver problemas, aumenta la tolerancia a la frustración y a saber aceptar la derrota en el juego limpio. No es necesario desterrar para siempre la consola o la tableta, pero donde este un juego de mesa en familia o cualquier otro juego tradicional...

El invierno, con sus días de lluvia y frío nos trae los momentos perfectos para disfrutar de estos juegos.

 Juegos de Mesa Familiares

Los juegos no solo sirven para distraer y divertir a los niños, además influyen en su aprendizaje y en su adaptación social. Los juegos de mesa pueden ser muy educativos y ayudan a que el niño desarrolle sus capacidades motoras, mentales y sensoriales. ¿Tus hijos no saben que es el scrabble, monopoly, el trivial o el ajedrez? Pues todos tienen ¡UN MONTON DE BENEFICIOS!

 

AYUDAN A CONECTAR CON LOS HIJOS.A través del juego, los padres pueden conectar mejor con sus hijos, por eso son recomendables los juegos de mesa en familia.

TOLERAR LA FRUSTRACIÓN. Los juegos de mesa obligan a los niños de una forma divertida a cumplir las reglas del juego, afrontar los fracasos y la frustración.

 

Algunos de los juegos más famosos, fomentan y ayudan a desarrollar habilidades y características, por ejemplo:

SCRABBLE:

Este juego de formar palabras fomenta el vocabulario y la capacidad para sumar mentalmente el número de letras de cada palabra. Ayuda además, a pensar estratégicamente, a una correcta escritura y a adquirir habilidades sociales, pues es un juego en grupo.

MONOPOLY:

Lo único indispensable es el tiempo, vamos que con una partida de monopoly se nos puede ir la tarde entera y las primeras horas de la noche. Preparemos una merienda sencilla de picoteo porque al monopoly se sabe cuándo se empieza a jugar pero no cuando se acaba. Versiones de este juego cada día hay más. Es bueno para fomentar la paciencia, la tolerancia, la memoria y la estrategia.

TRIVIAL:

En sus diferentes opciones (genius, normal, de los 80’, para cinéfilos,para amantes de "Juego de Tronos", de "Walking Dead", de "Big Band Theory",...) es innegable que es muy entretenido y que puede ser muy divertido cuando se juega por equipos y más en familia. El Trivial, no ayuda a mantener la mente despierta, mejora nuestro pensamiento y es un buen entrenamiento para nuestra mente ya que debemos estar ejercitándola para tener la habilidad, memoria y lógica necesarias para manejar todas estas temáticas a la vez.

UNO:

Sin duda, no es un clásico por cuestión de edad pero sí que es cierto que se ha convertido en un recurrente para echar unas risas jugando en familia. Mucho cuidado con los más pequeños que cuando te quieres dar cuenta te ganan por la mano y sí, claro que hablo por experiencia.

Jugar en Familia

Todos son entretenidos y divertidos y si aún hay alguno que no habéis probado quizás alguno de estos días de lluvia y frío sea un momento perfecto para hacerlo. YA NOS CONTARÉIS.

 (382)    (7)    1

  •  Comentarios ( 1 )
 PEPA
Nosotros somos fieles al Monopoly, tenemos tres diferentes y nos encanta!!
Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha
Comentarios de Facebook

Categorías

Nuestras tiendas

Contacta con nosotros

Nuestra línea directa está disponible 24/7

Teléfono953652565

Póngase en contacto con nuestra línea directa