Los Grandes Beneficios de Disfrazarse

Los Grandes Beneficios de Disfrazarse

 (33)    (0)    0

Empatía, autonomía, creatividad… Hablamos de los beneficios de disfrazarse en la infancia.

El Carnaval es una fiesta perfecta para dejarnos llevar por la imaginación. Disfrazarse es un juego que les permite experimentar, desinhibirse y formar parte de una fiesta.
De entrada, al ocupar el rol de otra persona, se pone en su piel y aprende a mirar el mundo desde un punto de vista que no es el suyo. EMPATÍA. Algo muy difícil de inculcar a un niño sólo con palabras.
También es una forma perfecta de dar rienda suelta a la CREATIVIDAD, los pequeños pueden mezclar distintos disfraces, idear complementos o aportar cualquier elemento creativo. Disfrazarse no tiene reglas y no entiende de modas.

Jugar a disfrazarse es algo muy necesario en la vida del pequeño, ya que contribuye a su desarrollo. Cuando el niño se viste de un personaje y se imagina una historia con ese disfraz, está dando rienda suelta a su fantasía, a su espontaneidad y a su creatividad. Además de divertido, disfrazarse es un método estupendo para que los niños expresen sus sentimientos.

Y también tú aprendes… Para ti, el juego simbólico que propician los disfraces puede ser una ventana a su interior. Al observar su juego puedes ver el mundo desde sus ojos, lo cual es útil para ayudarle a cambiar estereotipos, a resolver miedos, a expresar deseos… y para favorecer el acercamiento entre vosotros.

 (33)    (0)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha
Comentarios de Facebook

Categorías

Nuestras tiendas

Contacta con nosotros

Nuestra línea directa está disponible 24/7

Teléfono953652565

Póngase en contacto con nuestra línea directa