Términos de compra

TÉRMINOS DE COMPRA

De acuerdo con la Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico ponemos en tu conocimiento los datos sociales de la entidad:

 

1.       IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL SITIO WEB.  Almacenes Juguetes Rivera con sede social C/ Mina de la Amistad 101, 23700 – Linares (Jaén) con CIF B23279169. Se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Jaén, Tomo 63, Folio 144, hoja J-193.

Es la responsable del portal en internet www.juguetienda.es que tiene por objeto proporcionar a los usuarios la información necesaria para la compra de los productos que comercializa en todos sus portales.

 

2.       OBJETO. Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular la información que se facilita, así como las transacciones comerciales que surjan entre www.juguetienda.es y sus usuarios. 

Tanto la navegación por la tienda online como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados en ellas suponen la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de contratación y utilización. www.juguetienda.es podrá, en todo momento, y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, las cuales serán publicadas a medida que se produzcan dichas modificaciones. 

Desde Juguetoon nos responsabilizamos de toda la información y contenido que se ofrece en nuestro sitio web y en lo demás imputable a nosotros en base al artículo 47.1 del Real Decreto Ley 1/2007. 

 

3.       PRODUCTOS, CONTENIDO Y ESPECIFICACIONES: Todas las características, contenido, especificaciones, productos y precios de los productos y servicios descritos o detallados en www.juguetienda.es puede sufrir cambios sin previo aviso. Cualquier peso, medida o descripción similar se indica por aproximación y su mención tiene el único propósito de dar información. Se realizan todos los esfuerzos posibles para mostrar con exactitud las características de sus productos, incluyendo los colores aplicables; sin embargo, el color real siempre dependerá del sistema del usuario y no podemos garantizar que ese sistema enseñe los colores exactos. La inclusión de cualquier producto o servicio en la web no implica ni garantiza que tales productos o servicios estén disponibles en cualquier momento. Juguetoon no se hace responsable del incumplimiento de las leyes que sus clientes puedan hacer (incluyendo los requisitos de edad mínima) con respecto a la posesión, uso y venta de cualquier producto comprado en la web. Por el hecho de realizar un pedido, el usuario acepta que el/los producto/s comprado/s solo se usarán de manera legal. La compra de cualquier DVD y productos similares implica el uso privado de los mismos, en domicilio privado (donde no se cobra por entrar), en actuaciones no públicas y sin que puedan ser duplicados ni copiados. Es responsabilidad de los padres, tutores o representantes legales, los pedidos realizados por un menor que introduzca datos de registros falsos.

 

4.       PRECIOS. Los precios indicados en la web son exclusivos para dichos canales. Los precios de venta podrán modificarse en cualquier momento sin necesidad de previo aviso. Dichos precios incluyen el IVA o cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, sin incluir los gastos de envío, los cuales se indicarán de forma separada. 

 

5.        USO DE ESTA WEB. Todos los contenidos de la web, tales como textos, gráficos, fotografías, logotipos, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente y software, son de la exclusiva propiedad de Juguetoon o de terceros, cuyos derechos al respecto ostenta legítimamente a Juguetoon, estando por lo tanto protegidos por la legislación nacional e internacional. Queda estrictamente prohibido la utilización de todos los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con fines comerciales, así como su distribución, modificación o alteración. 

El usuario registrado tendrá una contraseña de acceso personal e intransferible que podrá modificar o recuperar en cualquier momento según las instrucciones facilitadas. El usuario deberá informar inmediatamente cualquier circunstancia que permita el uso indebido de la contraseña para proceder a su cancelación.

El usuario puede suspender o terminar una cuenta de usuario en la web en cualquier momento por cualquier razón. El usuario es personalmente responsable por cualquier pedido realizado o por los cargos incurridos antes de cancelar su cuenta en la web. 

 

6.       DERECHO DE DESISTIMIENTO: De conformidad con lo dispuesto en el RDL 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias, el cliente puede ejercer el derecho de desistimiento en relación con los productos adquiridos a través de la tienda online. Para más información consulta nuestra Política de Devoluciones.

 

7.       COMUNICACIONES: A los efectos de las presentes Condiciones Generales, y para cualquier comunicación que sea precisa entre Juguetoon y el usuario, éste deberá dirigirse al servicio de atención al cliente mediante correo electrónico (chatonline@juguetoon.com)

El usuario acepta expresamente y para todas las comunicaciones relacionadas con la utilización de la web, y/o la contratación de los servicios en él ofertados, la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para la remisión de dichas comunicaciones.

 

8.       FACTURAS. El cliente al tramitar su pedido acepta expresamente recibir la factura en formato electrónico. En caso de que el cliente desee que la factura le sea enviada en otro formato puede solicitarlo a nuestro servicio de Atención al Cliente o mediante el email facturacion@juguetoon.com

El medio ambiente supone una preocupación para todos, por lo que Juguetoon apuesta por el envío de facturas por correo electrónico con el fin de reducir el impacto climático y así disminuir las emisiones de CO2.

 

9.       GARANTÍA LEGAL: Garantizamos que todos los productos comercializados por Juguetoon son conformes a lo estipulado en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Si ves de forma clara que uno de tus juguetes no funciona correctamente, tendrás que contactar con nosotros en el e-mail devolucion@juguetoon.com explicando la incidencia del mismo.

En caso de que los productos adquiridos estuvieran dañados o defectuosos por causa no imputable al cliente, el fabricante o Juguetoon procederá a la reparación, sustitución o devolución del importe, según proceda, durante los tres años siguientes a la fecha de entrega del bien.

 

10.   HOJAS DE QUEJAS Y RECLAMACIONES:  Si el consumidor no está satisfecho con el producto o servicio recibido y desea presentar una reclamación oficial, podrá dirigirse a la página web de la Junta de Andalucía y rellenar la hoja de Quejas y Reclamaciones a través de Internet, siempre y cuando se disponga de un certificado digital. En caso contrario, el consumidor podrá descargarla, imprimirla, rellenarla y presentarla en los registros existentes en todas las dependencias de la Junta de Andalucía.

El consumidor también podrá utilizar otras vías de reclamación como: organizaciones de consumidores, oficinas municipales de información al consumidor, servicio de consumo de las comunidades autónomas y cualquier otra vía que garantice la defensa de sus derechos como consumidor.

El usuario podrá solicitar las hojas de quejas y reclamaciones en cada uno de los establecimientos Juguetoon. Juguetoon no se encuentra adherido a ningún procedimiento extrajudicial de solución de conflictos.

 

11.   REVISIONES A ESTAS CONDICIONES GENERALES: Es posible que estas Condiciones Generales se modifiquen o incluyan cambios. Por esto, el usuario queda obligado a acceder a las presente Condiciones Generales cada vez que acceda a la web, asumiendo que les serán de aplicación las condiciones correspondientes que se encuentren vigentes en el momento de su acceso.

 

12.   JURISDICCIÓN Y TRIBUNALES: Las presentes condiciones generales se regirán por lo aquí establecido y en su defecto por lo establecido en las Leyes españolas. Para cualquier controversia que pueda surgir en la interpretación o ejecución de las presentes Condiciones Generales, el usuario y Juguetoon acuerdan someterse expresamente a los Juzgados y Tribunales que pudieran corresponder de conformidad con la legislación aplicable. De conformidad con el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, los usuarios de PRG podrán acudir a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea para resolver sus conflictos de consumo.

ENVIO A DOMICILIO 

Todos los pedidos de más de 45€ son GRATIS *excepto los envíos a Baleares y Canarias.

Realizamos envíos a España y Portugal (con excepción de Formentera, Ceuta, Melilla, Azores y Madeira). 

El plazo de entrega de todos nuestros pedidos es de 48h a 72h laborables (sábados, domingos y festivos no incluidos), desde la fecha de realización de pedido, salvo circunstancias excepcionales, donde el plazo de entrega es posible que se vea aumentado. El cliente será informado en todo momento del estado de su pedido y posibles demoras en el proceso de envío.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      Para que un pedido pueda ser enviado con nuestro servicio de Envío Urgente 24 horas es necesario que se realice antes de la 13:00h. Cualquier pedido que no haya sido realizado antes de esa hora, podrá demorarse hasta un día laborable más (sábados no incluidos), no siendo reembolsado el coste del servicio envío urgente. 

En el caso de que el pedido incluya más de un artículo, el tiempo de entrega podrá verse demorado debido a la gestión y preparación del mismo. Los artículos de gran volumen o con envío directo desde fábrica (toboganes, columpios, vehículos eléctricos, entre otros) quedan excluidos del plazo de entrega habitual, viéndose aumentado el tiempo de entrega en este caso. También quedan excluidos de este plazo habitual de entrega, los pedidos con envío a Baleares y Canarias, ya que dependerá del tránsito aéreo, además de los trámites aduaneros en el caso de Canarias. 

Los gastos de envío, serán calculados de manera automática al final del proceso de compra en función de la dirección postal de envío y productos que se deseen comprar. El cliente será informado en todo caso del importe total de los gastos de envío asociados a su pedido antes de realizar la compra. 

Desde Juguetoon podemos realizar los envíos a través de diversas agencias de transportes como DHL, Correos Express, GLS, TXT, entre otras.  Juguetoon se reserva el derecho a cambiar de agencia de transportes dependiendo de las dimensiones y/o volumen del producto o productos a enviar, con el objetivo de prestar el mejor servicio de envío al cliente, respetando y garantizando en todo caso los plazos de entrega seleccionados.

 

Los gastos de portes corren por cuenta del comprador, pudiendo ofrecer el vendedor, la posibilidad de prestar este servicio para que al comprador le resulte más económico, no significando ésto, que el vendedor tenga la obligación de realizar el servicio y tampoco que tenga que satisfacer ningún abono de ningún tipo por este u otros conceptos relativos al transporte y especialmente en el caso de que el comprador realizase alguna devolución por cualquier motivo. 

 

En el caso de haber recibido el producto y observar que el envase presenta algún golpe, rotura o abolladura, deberá hacerlo constar en el albarán del transportista, ya que de no hacerlo, se entenderá que tal anomalía ha sido debida por negligencia del comprador, y no será admitida su devolución. Si se observa que el envase presenta cualquiera de estas situaciones, el comprador deberá rechazar el envío, haciendo constar en el albarán del transportista el motivo, ya que si no rechaza el envío indicando esta situación, se entenderá que cualquier anomalía surgida en el producto por este motivo, será aceptada por el comprador, y no será admitida como alegación de devolución. 

 

NOTAS SOBRE EL TRANSPORTE:

1. No es posible modificar la dirección una vez solicitado el aviso al transporte. En caso de indicar una dirección errónea, el cliente asumirá los costes de reexpedición del paquete.

2. La agencia de transportes realizará hasta 2 intentos de entrega del paquete en el domicilio indicado en el pedido. En el caso de no poder contactar con el cliente tras 2 intentos de entrega, el paquete permanecerá en la delegación de destino un máximo de 5 días desde la fecha del último intento de entrega, para que el cliente pueda pasar a recogerlo por la delegación. Transcurridos esos 5 días y en caso de que el cliente no haya pasado por la delegación a recoger el paquete, el mismo será devuelto a nuestras instalaciones. En el caso de que, tras los 2 intentos de entrega, el paquete sea devuelto a Juguetoon porque la agencia no ha localizado al cliente, será el cliente el que asuma los gastos de envío. Los gastos de envíos no son reembolsables en caso de devolución del pedido.

3. En las promociones de "Envíos Gratis" en caso de devolución se descontará el importe del envío correspondiente.

4. Durante el mes de Diciembre y períodos como Black Friday, las entregan pueden ampliarse.

5. Para conocer las condiciones de envío a Canarias, consulte la política aquíTambién puedes consultar con el Equipo de Juguetoon.

6. Para cancelar un pedido debe realizarse en el plazo máximo de 12 horas desde la fecha de compra. En el caso de que el pedido ya haya sido enviado el cliente sólo podrá solicitar su devolución una vez reciba el pedido en el domicilio, por lo que no se admitirá su cancelación.

*Política de envíos y devoluciones actualizada en marzo de 2024.

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CLICK & COLLECT - RECOGIDA EN TU TIENDA JUGUETOON

Juguetoon ofrece la posibilidad de recoger tu pedido GRATIS en una de nuestras tiendas Juguetoon asociadas al servicio Click & Collect. 

Cuando tu pedido esté listo para su recogida en la tienda Juguetoon elegida, recibirás un SMS o te llamarán desde tienda para pasar a recogerlo. No es posible garantizar el plazo de entrega, siendo este aproximadamente de entre 1 y 7 días laborables (No garantizado).

Pudes consultar más información sobre esta modalidad de envío aquí: Click and Collect.

 

DEVOLUCIONES. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Juguetoon garantiza que los artículos que vendemos son conformes a lo estipulado en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. 

Si por cualquier motivo, no estás satisfecho con el producto y lo quieres devolver, Juguetoon te ofrece hasta 14 días naturales desde la fecha de confirmación de tu pedido para poder devolverlo.

Para realizar la devolución sólo tienes que seguir estos pasos: 

1. Solicitar la devolución a través de la sección Devolución Rápida que encontrarás en el pie de página.

2. Espera a que tu devolución sea aceptada.

3. Prepara tu artículo en su embalaje original, embala y protege tu paquete correctamente y envíalo a la dirección indicada.

4. Una vez recibamos el paquete, se realizará el reembolso.

En el caso de una devolución, es el consumidor el que asume los gastos de transporte, debiendo éste enviar el producto a portes pagados, a través de la empresa transportista de su elección.

 

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes pedidos. 

Juguetoon no acepta devoluciones de productos que hayan sido usados, que no tengan su embalaje original o que no hayan sido empaquetados correctamente por el cliente para proceder al envío de la devolución. Ten en cuenta que, si el producto recibido no incluye todas las piezas e instrucciones, presenta daños, ha sido usado, no está correctamente empaquetado, Juguetoon se reserva la decisión de reembolsar el importe del producto o aplicar una depreciación en el mismo. 

Tal y como se especifica en el artículo 103 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por razones de higiene, no se admitirán devoluciones de productos precintados, como disfraces, cosmética, ni bisutería o similares a cualquiera de los anteriores.

Para ejercer el derecho de desistimiento, y/o interponer reclamaciones deberá usted notificarnos a: 

ALMACENES JUGUETES RIVERA S.L.

Calle Mina de la Amistad 101

23700 – Linares (Jaén)

Puedes ejercer tu derecho de desistimiento rellenando este formulario.

Deberás enviarnos o entregarnos directamente los productos en la dirección anteriormente expuesta. Recuerde que deberá usted asumir los gastos de transporte asociados a la devolución de los productos. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los artículos en nuestras instalaciones. 

Sólo el comprador será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Así mismo, ha de enviar el producto en las mismas condiciones en que lo recibió, embalaje original incluido, de forma que pueda volver a ser puesto a la venta. De no ser así se rechazará la devolución o se aplicará una depreciación en el mismo. 

Estas condiciones de devolución sólo se aplicarán a las compras realizadas a través de la web y APP. En caso de haber adquirido un producto en tienda física, se aplicarán las condiciones de venta y devolución de dicho establecimiento.

 

 

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS INCORRECTOS/ DEFECTUOSOS

Si ves de forma clara que uno de tus juguetes no funciona correctamente o que te hemos enviado otro distinto. Debes contactar con nosotros a la mayor brevedad posible, contactando con nosotros en el e-mail devolucion@juguetoon.com  indicando tu número de pedido, explicando la incidencia del mismo y adjuntando imágenes de lo que has recibido mal.

 

TE OFRECEMOS DOS ALTERNATIVAS: 

OPCIÓN 1. RECOGER EN DOMICILIO:

1.       El producto debe prepararse en su caja original con todos sus accesorios. El envío deberá hacerse embalando la caja original o en otra caja protectora con el fin de que el producto llegue en perfectas condiciones al almacén de Juguetoon.

2.       Cuando esté preparado tendrás que avisarnos e indicarnos una dirección, teléfono, día y franja horaria de, al menos 4 horas, para que gestionemos la recogida con la agencia de transporte (no podemos garantizar que la empresa transportista pase por el domicilio a la hora indicada, podrán pasar a lo largo del día)

3.       Una vez llegue a almacén y comprueben el funcionamiento del mismo, daremos la mejor solución. Si el juguete se puede reparar, lo enviaremos sin ningún cargo. También puede dar el caso de que esté defectuoso, entonces le enviaremos uno nuevo o te haremos el reembolso del importe del mismo.

Si el juguete funciona perfectamente, tendrás que abonar los gastos de transporte generados.  

 

OPCIÓN 2. LLEVARLO A TIENDA:

Debes llevar el juguete en su caja original y el albarán o factura.

Podrán solucionarlo con el departamento de reparaciones. En el caso de que no tenga solución, podrán cambiarlo por uno nuevo o te harán la devolución del mismo. 

Juguetoon se reserva el derecho de solicitar al cliente una o más fotos del producto/s para comprobar su estado, antes de aceptar la devolución.

Juguetoon no acepta devoluciones de productos que hayan sido usados, que no tengan su embalaje original o que no hayan sido empaquetados correctamente por el cliente para proceder al envío de la devolución. Ten en cuenta que, si el producto recibido no incluye todas las piezas e instrucciones, presenta daños, ha sido usado, no está correctamente empaquetado, Juguetoon se reserva la decisión de reembolsar el importe del producto o aplicar una depreciación en el mismo.

Si decides no aceptar el reemplazo del artículo por parte de Juguetoon, deberás solicitar la devolución siguiendo los pasos anteriores y enviar de nuevo el artículo al almacén de Juguetoon. Los gastos de envío asociados a la devolución corren a cargo del cliente.

Una vez aceptada la solicitud de devolución, dispondrás de hasta 7 días naturales adicionales para el envío del producto. Si transcurrido este periodo no recibimos el artículo en nuestras instalaciones, procederemos a cancelar la solicitud de devolución.

 

Devolución de disfraces y complementos

No se admiten devoluciones de disfraces, ni de complementos. Te aconsejamos que consultes la guía de tallas de disfraces por edad, para asegurarte de que compras la talla correcta, ya que estos artículos van precintados y embalados, y por motivos de higiene una vez sean desprecintados no se podrá aceptar su devolución.